Cuando se trata de renovar la cocina, surge una duda existencial: ¿Cocina de inducción o vitrocerámica? Los expertos en electrodomésticos con tara en Valdemoro asesoran diariamente a muchas personas en esta decisión.

Cuando la gente compra electrodomésticos con tara en Valdemoro no sabe por cuál decantarse. Hoy, te lo contamos todo sobre las cocinas de inducción.

Funcionan mediante la creación de un campo magnético alterno magnetizando el recipiente en un sentido y en otro. De este modo, el material absorbe energía que desprende en forma de calor, cocinando los alimentos. Este es el motivo por el que los utensilios de cocina de aluminio, cobre, vidrio, terracota y cerámica no sirven en estas cocinas.

Entre sus ventajas destacan las siguientes:

- Velocidad: Las placas de inducción son de un 25 a un 50 % más rápidas que las vitrocerámicas. Es lo primero que se nota al cambiar de una a otra. Por ello es necesario acostumbrarse cuando se hace el cambio.

- Seguridad: Como hemos mencionado, el calor pasa a la sartén por campos magnéticos, es decir, no se calienta el cristal y el calor pasa de este a la sartén. Los riesgos por quemaduras son menores.

- Eficiencia: Son las reinas en la eficiencia. Al calentar solo el recipiente, no existen pérdidas de energía. La eficiencia de estas es de un 84 % frente al 74 % de las vitrocerámicas.

Algunas de sus desventajas son:

- Utensilios de cocina: Como el sistema de producción de calor es diferente, tendrás que comprar nuevos utensilios de cocina.

- Precio: Suelen ser ligeramente más caras, aunque esto también depende del modelo. Sin embargo, podrías llegar a recuperar ese precio extra con el ahorro de energía que suponen.

Si tras lo expuesto aquí no sabes por cuál decidirte, como especialistas en electrodomésticos, en House Factory Madrid Outlet de Electrodomésticos Paseo de Extremadura podemos ayudarte con tu decisión.